domingo, 19 de octubre de 2014

La odisea de un estudiante

por Chris y Güero

Aquí Chris y El Güero transmitiendo desde una galaxia no muy lejana, les traemos a ustedes nuestros queridos radioescuchas, fieles seguidores de "El Asteroide B612", una pequeña reseña de nuestro programa del Jueves pasado.

En compañía de Nat, conductora de "El Amasijo" y con la aparición especial y tardía de Conejo les hablamos acerca de la vida como estudiante y llegamos a la conclusion de que no es tan fácil como todos creen, alumnos y maestros día a día viven en un constante estrés y eso recae en las actitudes que tomamos y todo lo que hacemos respecto a la escuela.


Dentro del Podcast, mencionamos los tipos de alumnos que se pueden encontrar en un salón de clases, guiándonos desde el más aplicado, hasta el que va a la escuela por obligación.
Algunos de estos los mencionaremos a continuación:

-El "me mandaron mis papás ": Como su nombre lo explica literalmente lo mandaron sus papás.
-"El güey que nunca hace nada y siempre pasa": No hace nada, a veces ni siquiera respira por flojera, sin embargo, jamás se ha ido a Extraordinario. En casos extremos este espécimen puede salir en cuadro de honor.
-El excusado: Aquel que tiene una excusa para todo tipo de ocasión, podemos también encontrar al Excusado dramático que es identificado por "matar" hasta 10 veces a su abuelita con tal de evitar los regaños del profesor.
-Las divas: Se identifican por ser chicas que se preocupan más por su cabello que por la semana de exámenes. Nunca salen sin maquillaje. Su frase más común es "Maestra/o, ¿puedo conectar la plancha?"
-Los Ken: Versión masculina de "Las Divas" conocidos por pasar horas frente al espejo y contar cuantas repeticiones hicieron en el gimnasio.
-El rockero: Este personaje se caracteriza por algo en especifico, siempre esta haciendo música, ese tipo de alumno que todo el tiempo está pensando en las notas que siguen de "x" canción en vez de sus tareas y que creen que el mundo es un concierto; eso sí, las "batacas-pluma" nunca deben faltar.
-El Freak: Especie subdividida en 3 partes, el chico que esta unido a su computadora y que domina todos los conocimientos tecnológicos de su salón. Podemos encontrar también al adicto al anime, no sale del mundo de estas curiosas caricaturas japonesas.
Por último, pero no menos importante, El chico marginado, caracterizado por estar siempre en un rincón y hablar solamente con él mismo.

Por otra parte, mencionamos también las diferentes situaciones que sufre un alumno en su camino de casa a escuela y viceversa, pero el sufrimiento no para ahí, al llegar el tiempo de exámenes el alumno se ve aterrorizado por los distintos síntomas, estos síntomas que tanto conocemos nos hacen la vida imposible, pero al final todo se resume a dos cosas: Aprobar o No Aprobar.

Sin embargo, este tormento es llevado a cabo por un ser llegado desde el inframundo, conocido comúnmente como "Maestro" y siendo ellos nuestros "Verdugos" no podíamos dejarlos sin algún tipo de crítica. Algunos de los tipos de maestros que encontramos son los siguientes:
-El abuelo: Maestro caracterizado por ser amigo de los héroes de la revolución. Forma parte del patrimonio cultural de la humanidad.
-El Hitler: Tirano, malvado y de vez en cuando en sus ratos libres se dice que levita. Siempre busca la forma de torturar a los alumnos, es bastante creativo con los castigos.
-El Intelectual: También conocido como la enciclopedia andante, puede llegar a conocer más que Google. Aunque de vez en cuando hay algunos maestros que solo fingen saber.
-El Compa: Es un maestro caracterizado por tener entre 20 y 30 años de edad, es el maestro "En Onda" que se lleva bien con todos sus alumnos.

El programa fue transmitido desde Dharma Café Bistro Bar y sencillamente no puedes perdertelo.
Nosotros los Ori-Nautas salimos de Orbita, no olviden dejarnos sus comentarios y revisar los demás programas de OriMusic.

0 comentarios:

Publicar un comentario