martes, 23 de septiembre de 2014

La cultura del videojuego



Queridos y fieles escuchas de El Amasijo,

Espero que ya hayan tenido oportunidad de escuchar el podcast de esta semana que con mucho gusto e interés hemos traído para ustedes.
En esta ocasión hemos hecho una excepción para la presentación de propuestas culturales en nuestro programa, ya que el tema lo merecía. Es por eso que hoy, en lugar de invitarlos al teatro, a las muestras dancísticas o al Martes de música, los queremos invitar a que "jueguen vídeojuegos" (como dijo y repitió Conejo con locura y frenesí).
Así es, El amasijo trae hoy para ustedes cuatro recomendaciones de los juego de video que han sido estrenados en septiembre y uno que está próximo a salir a la venta. Aquí les dejamos la descripción y los invitamos a que nos comenten su opinión sobre ellos:

 1.- The Sims 4, juego de simulación social, fue estrenado el 2 de septiembre. Desarrollado por Maxis y distribuido por EA para PC.



2.- Valiant Hearts: The Great War, desarrollado por Ubisoft Montpellier y distribuido por Apple, es un videojuego de lógica y aventura que ha sido lanzado en su versión para iOS el pasado 4 de septiembre.



3.- Destiny,oficialmente declarado el lanzamiento más exitoso de la franquicia Activision, es el estreno más reciente, desarrollado por Bungie Studios en la categoría de "shooter". Disponible para todas las consolas, excepto Nintendo.



4.- Middle-earth: Shadow of Mordor, a estrenarse el próximo 30 de septiembre, se trata de un videojuego del tipo "role-play" que se desarrolla en el mundo de "El señor de los anillos", distribuido por Warner y disponible para PC.



¿Creen que en ellos se cumple la premisa del vídeojuego como arte? ¿Nos hizo falta mencionar alguno? Incluiremos , con gusto, sus peticiones y sugerencias.  Y nos vemos en la siguiente entrega de "Cultura Amasijo"

0 comentarios:

Publicar un comentario