miércoles, 26 de noviembre de 2014

Relaciones Interpersonales


¡Hola mundo!

Les habla Chris de El Asteroide B612, espero que estén llevando una excelente semana y sin otro tipo de contratiempo me gustaría dejarles el resumen del último programa. El jueves pasado, durante el programa, contamos con la participación de Héctor un chico de grandes ideas. Entre bromas, risas y equivocaciones llegamos a conclusiones muy filosóficas sobre el tema en cuestión.

¡Las relaciones interpersonales! Son relaciones de largo plazo entre dos o más personas. Éstas pueden basarse en emociones y sentimientos, como el amor o el gusto artístico. Sin embargo, nos enfocamos específicamente en las siguientes relaciones:
La Amistad:
La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes y sentimientos comunes.
A continuación aquí están algunos de los consejos que mencionamos para llevar una buena amistad:
1. Tener muy claro nuestro comportamiento.
Muchas de las veces el estrés te hace desquitarte con la primera persona que te pasa por enfrente.
2. Ser claros a la hora de expresarnos y ser sinceros.
Una buena comunicación puede ser la solución a un problema, por eso es importante decir la verdad y expresar absolutamente todo lo que sentimos.
3. Empatia.
"Ponerte en los zapatos de los demás" Pensar lo que piensan y sentir lo que sienten es una manera segura para poder evitar conflictos y entender mejor a la otra persona.
4. Saber escuchar.
A veces puede llegar a ser cansado escuchar problemas de terceras personas, sobre todo cuando los tienes de sobra. Pero recuerda que por algo te buscan a ti, todos necesitamos alguna vez una mano amiga.
5. Tener iniciativas.
Una relación, sea amorosa o no, necesita de dos personas, por lo cual, lo más sano es que de ambas partes surjan ideas para convivir. Cada salida es una anécdota.
El Noviazgo:
Es una relación amorosa mantenida entre dos personas con o sin la intención de casarse. Las personas que mantienen un noviazgo se llaman novios/as. Los noviazgos no existían antes del siglo XX, surgieron en 1960 por la revolución sexual. Algunos consejos sobre los noviazgos:
1. Si tú no estás bien, nada lo estará.
"Para poder decir yo te amo, primero tienes que aprender a decir Yo". La persona más importante en tu vida eres tú, las parejas solo se diseñaron para acompañarte a lo largo de tu vida.
2. Regalarse tiempo mutuamente.
"Acompañarte a lo largo de tu vida", es decir, compartir tiempo, nosotros los OriNautas creemos que sin esto es imposible llevar una relación.
3. Buscar a alguien completo.
Toda la vida se nos ha dicho que para poder ser feliz se necesita conseguir a "la media naranja", este concepto a nuestro parecer, esta completamente mal. Todos somos naranjas completas, nuestra felicidad solo depende de nosotros.
4. No poseer a las personas.
Amar no es poseer, una pareja es alguien que camina a tu lado por decisión propia, no alguien que te pertenece y que tú puedes mantener a tu lado.
5. No estamos para cumplir las expectativas de los demás, ni para que ellos cumplan las nuestras.
Muchas veces creamos una imagen de esa persona especial, esa imagen se asemeja a una divinidad, porque no le encontramos defecto alguno, pero cuando esa persona sale de esa idealización todo cambia. Por lo cual, no debemos crear esas ideas, todos tenemos virtudes y defectos.
La Familia:
Es el primer grupo humano al que pertenecemos, ellos forman nuestro carácter y cuidan de nosotros, generalmente estamos "unidos" a ellos genéticamente, aunque no en todos los casos. Consejos:
1. Convivir en familia.
La fiesta del fin de semana no es más importante que tu familia. Quedarte en casa y convivir con la familia no te quitará popularidad.
2. Equidad ante todas las situaciones.
Al tener equidad puede haber una mejor convivencia y sobre todo una mejor comunicación.
3. Evitar el celular y los aparatos electrónicos.
El uso de celulares fomenta la comunicación virtual, acerca a las personas que están lejos y aleja a las cercanas. Utilizar el celular te quita tiempo que podrías estar aprovechando con tus amigos, además de que cuando estas con alguien es una falta de educación estar revisando Whatsapp o Facebook.
Algo largo el programa, ¿no?, si quieres escucharlo visita nuestra página.
Sin nada más que decirles por el momento me despido, recuerden que nos pueden dejar sus comentarios en nuestras páginas de contacto, siempre estamos al pendiente de cada movimiento.
¡Tengan un excelente día y no se olviden de escucharnos los Jueves!
Atentamente: Chris, El Asteroide B612.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario