lunes, 27 de octubre de 2014

Como niños

Estamos de nuevo en órbita, aquí Chris y el Güero redactando para ustedes, fieles y queridos radioescuchas del “Asteroide B612” una pequeña narración del programa pasado. Sin más preámbulos, los dejamos con este texto. ¡Esperemos que lo disfruten!

Con una radioescucha como invita especial, hablamos sobre juegos y juguetes antiguos que muchos recordamos con nostalgia en nuestra querida infancia.


Para algunos de nosotros, estos juegos y juguetes nos marcaron de por vida, para otros no tanto, pues la era de la tecnología cambió todo esto en  la actualidad.

Comenzamos con algunos de los juguetes, los cuales tenemos a continuación: 


-El balero: creado a base de madera; este consistía en introducir una especie de semiesfera  a un palo que estaba unido a esta con un hilo o listón, usando solo una mano, jugar con este curioso objeto era algo complicado y bastante divertido.





-Traka-taka o tronadoras: Estas consisten en dos esferas de plástico que cuelgan de dos hilos unidos por un anillo en el cual introducías tu dedo y agitabas la mano para que estas tronaran (como su nombre lo dice) y así tener control sobre estas, cabe resaltar que lo curiosos de este juguete es que te podías llevar alguno que otro golpe…eso sí, la diversión nunca acababa.




 -Yo-yo: Juguete formado por dos discos de madera, plástico u otros materiales con un orificio en el centro que rodea toda la circunferencia y que lleva amarrado un hilo largo el cual se introduce en el dedo y así puedes tomar control del mismo (bajar y subir el Yo-yo) o realizar increíbles y diversos trucos, algunos como la vuelta al mundo, el perrito, etc.





-El cuadro mágico: De madera o de plástico, consistía en acomodar unos números en diferente orden del 1 al 15.


-EL water-game:  El primer “gameboy” de muchos, un curioso objeto con pequeños aros sumergidos en agua donde habían barras colocadas verticalmente y a base de presión de aire impulsabas esos aros para meterlos en las barras.

Después mencionar algunos de los juguetes más significativos que existen, hablamos sobre los juegos y a continuación les mencionamos algunos:
  


-Las escondidas: Juego en que un grupo de niños ponían a contar a uno de sus compañeros sin que vea para que los demás corran a esconderse, perdía el niño que había sido encontrado o que no llegaba a la base.
 
-Las traes: Todos lo que jueguen a esto deben correr, pero un niño “las trae” desde el  principio y pues este debe pasarle “las traes” a otro tocándolo y huir de él.

-Los encantados: Parecido a las traes pero con una dinámica diferente, todos corren y sí el niño que encanta toca a alguien este se debe quedar inmóvil hasta que uno de sus compañeros pase por debajo de sus piernas y así desencantarlo.

-La cuerda: Con muchas versiones de juego, la cuerda se puede llevar a cabo con diferente cantidad de personas… básicamente consiste en saltar una cuerda.

-Bebe-leche o Rayuela: Se dibujan varios cuadros en el piso acomodados de diferente forma con números del 1 al 10 y los jugadores saltan dentro de los cuadros hasta llegar al final, si pisan fuera de los cuadros o alguna raya este jugador pierde.


Fue un programa bastante divertido ya que nos permitió recordar con alegría algunos de estos singulares juegos y juguetes que significaron mucho en nuestra infancia, saliendo de órbita Chris y el Güero se despiden, no se pierdan los demás programas y recuerden darse vuelta por Orimusic.



Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario