sábado, 6 de septiembre de 2014

ORInformación cultural en Guadalajara

Queridos ORIescuchas:

Para quienes nos escucharon el martes pasado en “El amasijo; simple y llano revoltijo”, y también para los que no pudieron sintonizar su aparatejo, les dejamos en esta entrada las recomendaciones culturales más destacadas de esta y las próximas semanas.


FESTIVAL DEL MARIACHI: Cada año, desde los últimos días de agosto y hasta la primer semana de septiembre, mariachis de todo el mundo se reúnen en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería que se celebra en Guadalajara. En el marco del festival 2014, que está por concluir este domingo 7 de septiembre, se desarrollarán eventos dentro del Teatro Degollado, con un costo de ingreso, pero también fuera de éste en las plazas públicas de los municipios de la Zona Metropolitana de manera gratuita. Si son ustedes asiduos seguidores de las tradiciones mexicanas y la música popular, les dejo las siguientes direcciones donde podrán consultar con detalle el programa de eventos de este fin de semana:

https://www.facebook.com/EncuentroMariachi?fref=ts

http://www.mariachi-jalisco.com.mx/

“TRABAJOS EN BLANCO Y NEGRO”, Fotografía: Si buscas un evento cultural más íntimo, tranquilo y acompañado de un buen café, esta exposición , en el Dharma Café es lo ideal. Este viernes 5 de septiembre, en punto de las 8 pm, Cristian Ramírez estará inaugurando esta muestra fotográfica de contrastes a través de la cual busca destacar lo imperceptible ante los ojos de la cotidianidad. La citas en Efraín González Luna # 2014, entre Chapultepec y Marsella. Pueden consultar los detalles en el Facebook de Dharma café: https://www.facebook.com/CafeBistrobarDharma

TEATRO GRATUITO: Como parte de la campaña de promoción artística que el Gobierno del Estado de Jalisco e instancias adjuntas han estado desarrollando a lo largo del 2014, comenzando con los  Jueves de música clásica y  los Martes de ópera en Teatro Degollado, en esta ocasión le corresponde a la expresión teatral el apoyo y difusión de proyectos escénicos. Durante el mes de septiembre , el Teatro Alarife Martín Casillas recibirá todos los jueves en punto de las 8 pm una obra de teatro distinta cada semana. La entrada es gratuita y la cartelera la pueden consultar en el siguiente enlace:

http://www.mariachi-jalisco.com.mx/

ALGO DE RUIDO Y GÉNEROS UNDERGROUND: Para quienes gusten de algo más ruidoso  y con más “punch” este domingo 7 de septiembre se estará presentando en el Patio 2 del Auditorio Telmex la prestigiada banda de nu-metal lidereada por Chino Moreno. Deftones llega a Guadalajara a presentar su nuevo material Koi no Yokan, después de dos años de ausencia. Los boletos están en el sistema Ticketmaster , con un precio de entrada general que oscila entre los 600 y 650 pesos.

Y para aquellos que prefieran degustar la tranquilidad del rock alternativo, Travis, uno de los mejores grupos de britpop de los últimos tiempos llega desde Escocia hasta el Teatro Diana este miércoles 10 de septiembre para deleitarnos con sus dulces melodías envueltas en atmósferas oscuras. Los boletos se pueden adquirir , igualmente, por el sistema ticketmaster. Los links, debajo:

Deftones: http://www.ticketmaster.com.mx/Deftones-boletos/artist/777416?brand=&tm_link=tm_music_g2&hot_ticket_brand=music

Travis: http://www.ticketmaster.com.mx/Travis-boletos/artist/723651?brand=&tm_link=tm_music_g4&hot_ticket_brand=music

0 comentarios:

Publicar un comentario