domingo, 14 de septiembre de 2014

Domingo de Resumen y Nuevas sección tecnológica

¡Hola! Pues hoy es domingo, y que mejor que domingo de resumen de OriMusic.

Antes que nada, agradecemos a los que se interesaron en escucharnos durante las tres transmisiones en vivo que hicimos de El Amasijo, y les recordamos que de ahora en adelante, este y todos los programas de OriMusic pasan a ser en formato podcast MP3 que podrán descargar desde nuestra sección de podcast en el sitio. Cada programa será publicado según al nuevo calendario de programación de OriMusic para que exista contenido fresco durante toda la semana.

Cambiando de tema, hoy les doy le bienvenida a esta nueva sección tecnológica del blog, donde hablaremos nuevamente de las aplicaciones que se mencionaron durante El Amasijo; ésta sección se publicará los días jueves en el transcurso del día. Para esta ocasión voy a recapitular un par de aplicaciones que nos serán de mucha utilidad para solicitar de una forma, rápida y segura un taxi.

La primera de ellas es Easy Taxi, es una aplicación de origen brasileño que funciona desde 2012 y se ha posicionado en 27 paises y al rededor de 120 cuidades a lo largo de todo mundo. Esta aplicación funciona mediante una base de datos donde los taxistas propios de la ciudad se registran para prestar sus servicios. Los taxistas como prestador de servicio son entrevistados y se les toma sus datos como nombre, fotografía, número de celular, modelo, marca y placas de la unidad; además las unidades vienen identificadas con pegatinas y publicadad de la aplicación.


Al solicitar taxi por primera vez, se te pide que hagas una cuenta con tu correo electrónico y número de celular; ésta aplicación personalmente ya tuve la oportunidad de probarla, y llamar un taxi es muy sencillo. Se base en tu ubicación mediante GPS y al momento de pedirlo te pregunta más datos de calle y número donde estas ubicado para poder dar referencia al chofer, entonces se localiza al taxi más cercano a ti que pueda responder de tu solicitud. Muestra en todo momento la ubicación de por donde viene el taxi hacía tu ubicación y el tiempo estimado, además de desplegar todos los datos del taxista para que puedas identificar la unidad, o de ser necesario llamar al taxista para dar más referencias.


Se encuentra disponible para Android, iOS, Windows Phone, Firefox, Web App y en la tienda de Samsung Apps.



La segunda aplicación es Uber, originaria de EEUU fundada en 2009 y con una presencia igualmente de más de 120 ciudad del mundo. Sin embargo el esquema de funcionamiento es muy diferente al de Easy Taxi, ya que Uber no solo cuenta con una gran base de taxistas sino que son vehiculos propios de la empresa. Al registrarte en Uber podras solicitar con el uso de tu ubicación GPS un vehiculo.



La caracteristica más fuerte de Uber, además de contar con vehiculos propios, es que no se maneja efectivo en ningún momento, ya que el pago del viaje se hace a través de tu cuenta en la plataforma y tu tarjeta de crédito. Funciona desde 2013 en Ciudad de México y Guadalajara. Esta aplicación aun no le hemos probado.


Se encuentra disponible para iOS, Android, y Windows Phone.

0 comentarios:

Publicar un comentario